
En una rueda de prensa en Bilbo tras una reunión de la ejecutiva del PSE para analizar las primarias, Idoia Mendia ha destacado que la militancia del PSOE, con su «masiva participación» y el «magnífico resultado» de Pedro Sánchez, ha dicho «alto y claro qué futuro y qué liderazgo quiere en el PSOE».
«Hoy comienza un tiempo de unidad e integración en el socialismo español. Tenemos que superar la división y el enfrentamiento que nos han marcado en los últimos tiempos, reconstruir la cohesión interna y la fraternidad perdida, e integrar las diferentes sensibilidades existentes en el partido», ha defendido.
A su juicio, «la unidad y la lealtad interna no pueden ser una opción», sino que «son una obligación en el PSOE a la que estamos llamados el conjunto del partido».
Por ello, ha asegurado que el PSE se pone, «desde hoy, lealmente a disposición del nuevo secretario general para empezar a cimentar ese consenso mayoritario sobre el que integrar a la mayoría de compañeros y compañeras y reconstruir esa unidad en el partido».
Asimismo, ha defendido que «la unidad y la lealtad tiene que ser compatible con la pluralidad» y, por ello, ha afirmado que la «lealtad al proyecto común tiene que ser compatible con el desarrollo de un proyecto propio del socialismo vasco que responda a los elementos diferenciales de una sociedad como la vasca».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»





