NAIZ

878 personas para 55 plazas en la Policía municipal

878 personas han realizado la primera prueba de la OPE para cubrir 55 nuevas plazas de agente de la Policía municipal de Bilbo.

Pruebas celebradas en Landako para la Policía municipal. (Bilboko Udala)
Pruebas celebradas en Landako para la Policía municipal. (Bilboko Udala)

La primera prueba ha tenido lugar en el pabellón Landako de Durango, y ha constado de dos partes: una sobre conocimientos teóricos y otra sobre la villa de Bilbo.

En total se han presentado 878 personas, es decir, un 50,3 % de las personas admitidas. Los que superen esta primera prueba pasarán posteriormente a las pruebas físicas, y en una tercera fase habrá dos pruebas de personalidad y de dinámica de grupo, junto a una entrevista personal.

En la nueva oferta pública de empleo 38 de las 55 plazas convocadas tienen asignado el perfil lingüístico 2 de dominio de euskera.

Tomás del Hierro, concejal de Seguridad Ciudadana, y Gotzone Sagardui, concejala de Alcaldía, Contratación y Recursos Humanos, han estado presentes a la llegada de los aspirantes.

Actualmente conforman la plantilla de la Policía municipal de Bilbo 766 personas entre agentes, mandos y personal administrativo adscrito. De éstas, 712 son policías (de los cuales el 6,9% son mujeres).