NAIZ

La Ertzaintza intensificará las medidas de seguridad para el concierto de Guns N'Roses

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha dado a conocer esta decisión en declaraciones a los periodistas en el Parlamento de Gasteiz, tras la reunión de los distintos cuerpos de seguridad del Estado, entre ellos la Ertzaintza, en la que se ha decidido no elevar la «alerta antiterrorista» y mantenerla en un nivel 4 sobre 5.

guns-roses.jpg
guns-roses.jpg

Beltrán de Heredia ha explicado que el atentado del pasado lunes en Manchester, en el que murieron 22 personas, y la detención el martes de dos presuntos yihadistas en Madrid, evidencian que la situación es «complicada» y «grave». Sin embargo, ha subrayado que no existe una «amenaza concreta» de atentado en la CAV, por lo que ha hecho un llamamiento a «no alimentar alarmas innecesarias».

La consejera ha explicado que, en este contexto, es necesario «mantener todas las alertas» y adoptar las medidas de seguridad «pertinentes», en su caso «intensificándolas», en lugares de gran afluencia de público y en eventos con grandes aforos.

Beltrán de Heredia se ha referido al caso concreto del concierto de Guns N'Roses que se celebrará el 30 de mayo en Bilbo, al que acudirán cerca de 38.000 personas. La consejera ha recordado que el atentado de Manchester, que se produjo en un concierto de la artista Ariana Grande, «está muy cerca», por lo que las medidas de seguridad para el concierto de la banda norteamericana se van a «intensificar».