Naiz

Barkos, satisfecha por haber acreditado la «mentira urdida» sobre sus dietas

La presidenta del Gobierno de Nafarroa, Uxue Barkos, ha mostrado su «satisfacción» por haber dejado acreditada la «mentira urdida» en torno al supuesto cobro irregular de dietas y ha trasladado su «confianza absolutamente plena» en la Administración de Justicia.

La presidenta Barkos, durante una interveción parlamentaria. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
La presidenta Barkos, durante una interveción parlamentaria. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

Antes del inicio del pleno parlamentario, Barkos ha calificado de «mentira» los argumentos utilizados en su contra en el juicio en el Tribunal de Cuentas sobre el cobro de dietas por asistencia a reuniones mientras era concejal del Ayuntamiento de Iruñea y diputada en el Congreso español.

Sobre las reuniones mantenidas en festivos, fines de semana y vacaciones, ha explicado a los medios de comunicación que «es bastante evidente» que también se trabaja en esas fechas.

Además, ha afirmado que también ha trabajado en sanfermines, estando una mañana en Iruñea y una tarde en Madrid o viceversa, lo cual «queda acreditado en actas públicas».

«Lo que me deja enormemente perpleja es que un caso sustentado en una mentira tan sumamente pueril haya podido tener este recorrido judicial de cuatro años en tribunales», ha lamentado.