Naiz

La X edición de ‘La Noche del Vino’ de Iruñea espera reunir a 2.000 personas

‘La Noche del Vino’ cumple este año su décima edición y sus promotores esperan que a partir del 30 de junio 2.000 personas se acerquen a la Ciudadela de Iruñea para participar de este evento, que este año incluirá espacios ambientados en ciudades como Berlín, Nueva York, París o Londres.

Durante la presentación de ‘La Noche del Vino’, el presidente de la DO Nafarroa, David Palacios, ha asegurado que ésta es una cita en la que se disfruta «de nuestros magníficos vinos, blancos, rosados y tintos» maridados con la cultura, el arte, la música y la gastronomía. De esta manera sus promotores intentan acercar el vino «al disfrute y ocio de la gente joven».

Con este mismo objetivo, Palacios ha detallado que la iniciativa regresa a sus «orígenes» y este año volverá a celebrase en el exterior de la Ciudadela y no en la Sala de Armas, donde se ha desarrollado en los últimos años.

También ha informado de que en el transcurso de la noche habrá interpretaciones de diversas disciplinas musicales navarras que harán alusión a las ciudades protagonistas de las últimas cuatro ediciones como Londres, París, Berlín y Nueva York.

«Vamos a tener cuatro lugares de encuentro con música ambientada en estas ciudades», ha dicho, y ha señalado que los grupos musicales que actuarán serán el grupo de rock El Boni; el de música indie pop Sterlina; el de country The Lazy Daisy Band; y el de Iñaki Rodríguez Swing Quarter.

La gastronomía por su parte correrá a cargo del cocinero navarro Iñaki Andradas, que elaborará pinchos relacionados con las citadas ciudades.

‘La Noche del Vino’ incluye actuaciones circenses, a cargo de la compañía Air Show, y también de magia y de danza contemporánea, además de espacios decorados al estilo ‘vintage’.

Las entradas, que se pueden adquirir desde mañana en una web y en las de Vinoteca Murillo y Vinoteca Mendebaldea, incluyen el consumo de cuatro vinos, cuatro pinchos y una copa de cristal, entre otras ventajas.

Para la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Iruñea, Maider Beloki, esta décimo aniversario refleja que ésta es una cita «consolidada dentro de la agenda de actividades culturales y gastronómicas de la ciudad».