NAIZ
BAIONA

Los artesanos de la paz adelantan al 25 de noviembre su «gran movilización» de París

Los artesanos de la paz han informado de que la «gran concentración» que habían convocado en París para el 16 de diciembre con motivo del primer aniversario de las detenciones de Luhuso se adelanta al 25 de noviembre para que esa cita no se solape con otras movilizaciones que tendrán lugar ese fin de semana en Euskal Herria.

Rueda de prensa en la que los artesanos de la paz convocaron la «gran movilización» que tendrá lugar en París. (Isabelle MIQUELESTORENA)
Rueda de prensa en la que los artesanos de la paz convocaron la «gran movilización» que tendrá lugar en París. (Isabelle MIQUELESTORENA)

En un breve comunicado, los artesanos de la paz han explicado que en vista de que el 16 de diciembre habrá otras movilizaciones en Euskal Herria, han optado por adelantar la cita de París al 25 de noviembre.

La movilización de París fue convocada en una comparecencia que tuvo lugar en Luhuso, en la que los artesanos dieron a conocer sus reflexiones tras la jornada de desarme del 8 de abril en Baiona.

Allí explicaron que «siempre» han tenido claro que el desarme no era más que una etapa en el proceso de paz. En ese sentido, dieron a conocer que impulsarán dos nuevas iniciativas: la primera, crear un grupo de trabajo para abordar la cuestión de las víctimas y avanzar en la convivencia.

Junto a ello anunciaron la convocatoria de la «gran concentración» en París, que inicialmente anunciaron para el 16 de diciembre, coincidiendo con el primer aniversario de las detenciones de Luhuso.

Finalmente, la cita se adelanta al 25 de noviembre y servirá para reclamar el fin de las medidas de excepción que se aplican a los prisioneros vascos.