NAIZ
LONDRES

Los partidos británicos suspenden la campaña electoral tras el ataque en Londres

Las formaciones británicas, menos el ultraderechista UKIP, han decidido suspender la campaña electoral para las elecciones generales del próximo 8 de junio en señal de duelo por las víctimas mortales del atentado llevado a cabo este sábado por la noche en Londres.

Según ha informado la cadena británica ITV, los partidos suspenderán la campaña para las elecciones del próximo 8 de junio, jueves, como duelo por las víctimas del atentado de esta pasada noche en Londres.

La primera ministra del país, Theresa May, ha sido la responsable de confirmar la suspensión temporal de la campaña, por parte de su formación: «El partido conservador no hará campaña hoy. Veremos cómo evoluciona el día según vayan apareciendo más detalles del ataque».

Por su parte, Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, ha apuntado que la decisión de suspender la campaña se ha tomado «tras consultar con otros partidos, como una muestra de respeto».

«Estamos conmocionados y horrorizados por los brutales ataques en Londres. Mis pensamientos están con los familiares de aquellos que murieron y han resultados heridos. Hoy, todos lloramos su pérdida», ha afirmado Corbyn.

No obstante, el UKIP ha decidido mantener sus actos de campaña. El líder del partido ultraderechista, Paul Nuttal, ha considerado que la suspensión de la misma es «lo que los extremistas desean».

«Con más personas asesinadas en las calles de nuestra capital anoche a manos de terroristas islamistas, es más importante que nunca para nosotros enfrentarnos a estas acciones diabólicas con los principios democráticos que han hecho de este pais lo que es», ha añadido.

También el Partido Liberal-Demócrata y el Partido Nacionalista Escocés (SNP) se han sumado a la suspensión de la campaña.

Aun así, May ha confirmado en una comparecencia ante los medios que las elecciones se celebrarán en la fecha prevista, es decir, el próximo jueves. «Nunca vamos a permitir que la violencia interrumpa nuestro proceso democrático», ha señalado la primera ministra británica, para añadir que «las campañas se reanudarán mañana y las elecciones se celebrarán el jueves».