NAIZ

Abren las piscinas exteriores, sin la obligación de usar gorro

Las tres piscinas municipales exteriores de Artxanda, Errekalde y Txurdinaga, han abierto ya sus puertas, con la novedad de que este año no se exigirá el gorro de baño para nadar en ellas, según ha informado el Ayuntamiento.

La temporada veraniega en las piscinas de Bilbo comenzó el 10 de junio y finalizará el próximo 10 de setiembre.

Durante los meses de junio, julio y agosto, las piscinas descubiertas estarán abiertas en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas. En el mes de setiembre, el horario de cierre se adelantará a las 20:00 horas.

Como cada año, Bilbao Kirolak ofrece a sus usuarios un bono de 10 accesos por un precio de 36,05 euros para adultos y de 18,05 euros para los niños. Estos bonos, que están ya a la venta en los polideportivos hasta el 16 de julio, permiten ahorrarse un 25% de la entrada habitual.

Las piscinas exteriores municipales de Bilbo cuentan con un aforo total de 6.164 personas (Txurdinaga, 2.926; Artxanda, 1.710, y Rekalde, 1.528).

La novedad es la no obligatoriedad del uso del gorro de baño en las piscinas exteriores durante el período estival. Este cambio en la normativa afecta a las piscinas descubiertas de Artxanda, Errekalde y Txurdinaga. En estas tres instalaciones se permite también tomar el sol o bañarse en topless.