NAIZ

Protesta antitaurina en la plaza de Vista Alegre

Activistas de la organización Gladiadores por la Paz y dos bomberos de Leganés, saltaron al ruedo la tarde del viernes en la plaza de toros de Vista Alegre con camisetas con mensajes en contra de la tauromaquia. 

El 9 de junio el Club Taurino de Bilbo organizó un festival en Vista Alegre promocionado como evento benéfico en favor de la Casa de la Misericordia. Los activistas que realizaron la protesta denunciaron con los mensajes en las camisetas que portaban que no se puede realizar un festival solidario matando animales.

El evento ha estado envuelto en varias polemicas en las últimas semanas ua que para anunciar el festival difundieron un cartel con la imagen del Guggenheim. Desde la cuenta oficial del museo respondieron que no habían autorizado su uso.

Asimismo, el Club Taurino planteó recuperar la figura de las madrinas, pero tras denunciar EH Bildu el carácter sexista de la iniciativa y el presidente de la plaza de toros reaccionó advirtiendo a los promotores de que desistieran de rescatar a las «manolas» que acabaron acatando la decisión.

Para este sábado han convocado una manifestación en Bilbo en contra del maltrato animal y en el metro están llevando a cabo una campaña con este mensaje.