NAIZ

Vueling aumentará los vuelos diarios en invierno entre Loiu y Barcelona

La compañía aérea Vueling aumentará a ocho las frecuencias diarias en invierno en la ruta a Barcelona desde el aeropuerto de Bilbo, frente a las cinco del invierno pasado, consolidando así su apuesta por la conexión más frecuentada en Loiu.

David García Blancas, director comercial de Vueling, ha presentado en Bilbo los planes de esta compañía aérea para el aeropuerto de Loiu en la temporada de invierno, que arrancará el 30 de octubre.

Vueling es la compañía que más pasajeros mueve en Bilbo -650.000 de enero a junio de este año- y tendrá 16 rutas desde Loiu en el otoño-invierno que viene.

La principal es la conexión con Barcelona, donde aumentará a ocho las frecuencias diarias. Ya en verano ha subido a nueve -de las seis anteriores- las conexiones con la ciudad catalana.

Vueling mantiene así su apuesta firme por esta ruta desde Bilbo, tras la llegada de un competidor como Norwegian que opera también a Barcelona.

También ha puesto un avión de mayor tamaño en algunos horarios a Barcelona, con 220 plazas frente a las 180 anteriores.

El éxito de la ruta a Catalunya viene dado por los pasajeros de negocio y por los que utilizan Barcelona como conexión a los 130 destinos que la firma opera desde la ciudad condal.

Además, desde este mes de junio los pasajeros de Bilbo también pueden viajar en conexión con la nueva operadora de bajo coste del grupo IAG, Level, que vuela desde Barcelona a San Francisco y Los Ángeles, Punta Cana y Buenos Aires.

De hecho, en el primer vuelo que operó Level a Los Ángeles, tras los madrileños fueron los bilbainos los que más llenaron el avión.

En total, Vueling operará este invierno en 16 rutas desde Bilbo, una de las cuales será nueva, la de Granada. Comenzará a volar el 1 de diciembre con tres frecuencias por semana, lunes, miércoles y viernes. La firma ha puesto a la venta los asientos por 33 euros.

Entre las 16 rutas invernales destaca también Gran Canaria, con cinco frecuencias semanales. La consejera de Turismo del Cabildo de la isla, Inés Jiménez, ha estado en la presentación de la temporada de Vueling.

Gran Canaria y la firma aérea han organizado en Bilbo una actividad de promoción mediante un juego con fotografías de la isla escondidas por la villa. Los cinco primeros que las encuentren tendrán cinco billetes dobles para viajar a la isla.

De cara al 2018, Vueling va a estudiar un posible aumento de las conexiones de Loiu con Roma, que ahora son dos semanales, una ruta que tras la retirada de Alitalia ha quedado un poco «vacía» en Bilbo.