El coportavoz del partido, Juantxo López de Uralde explica que esta mancha de contaminación por cesio radiactivo (producto de fisión) se ha hallado junto al almacén temporal de bidones y residuos, pegada al doble vallado de la planta de Garoña, según informa Europa Press.
«Al parecer este incidente no ha sido notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)», ha denunciado el diputado de Unidos Podemos. Por ello, en esta iniciativa preguntan al Ejecutivo español si tiene intención de investigar este suceso para verificar lo ocurrido.
A su juicio, este incidente «debe ser objeto de una investigación en la que se aclaren todos los extremos del mismo». Desde Equo alertan de que podría ser peligroso, tanto para las personas como para el medio ambiente.
La central deGaroña está a la espera de recibir el permiso del Gobierno español para su reapertura. El Ejecutivo tiene de plazo hasta agosto para tomar esta decisión después de que el CSN haya emitido un informe a favor de la reactivación de la central.