NAIZ

Eguzki reclama medidas para evitar vertidos ilegales en Barakaldo

El grupo ecologista Eguzki ha denunciado un «nuevo vertido ilegal» de electrodomésticos en Barakaldo y ha reclamado al Ayuntamiento que adopte medidas de urgencia para «disuadir» sobre estas prácticas contaminantes.

Vertido de lectrodomésticos en Barakaldo, en el paseo por la ría en Lutxana.
Vertido de lectrodomésticos en Barakaldo, en el paseo por la ría en Lutxana.

Eguzki ha informado en una nota que han detectado un «nuevo vertido ilegal de electrodomésticos» en Barakaldo, en el trayecto que une Lutxana con el paseo de la ría.

Según ha censurado el grupo ecologista, los vertidos ilegales se repiten mientras el equipo de Gobierno del PNV «estudia qué medidas tomar» para evitarlo. «El responsable de Medio Ambiente, Gorka Zubiaurre, anunció que dicho estudio estará terminado para después del verano. Desde Eguzki ya le emplazamos a que fuera adoptando medidas con carácter inmediato», señalan en la nota.

Eguzki critica que «la conducta de estas personas absolutamente irrespetuosa con nuestro medio ambiente evidencia su insolidaridad», pro añade que «la desidia que muestra el Ejecutivo local al no tomar medidas de urgencia que les disuadan de estas prácticas contaminantes, parece un reclamo para que aprovechen estos meses para tirar por doquier todo aquello de lo que quieran deshacerse, sin importar las consecuencias».

«Esta situación tiene responsables materiales, quién vierte sus deshechos ilegalmente, pero también hay una responsabilidad política: la de actuar con premura para cortar esta situación. Una responsabilidad que recae en la Concejalía de Medio Ambiente, hoy a cargo del señor Zubiaurre. Esto también deben tenerlo en cuenta», afirma Eguzki en la nota de prensa enviada a los medios.