NAIZ

El Athletic de Ziganda comienza a rodar

Los entrenamientos del nuevo Athletic de Ziganda arrancan este lunes en Lezama. Los rojiblancos han tenido que adelantar el inicio de la pretemporada al tener que disputar eliminatorias previas de la Europa League.

Ziganda y Urrutia durante la rueda de prensa. (ARGAZKI PRESS)
Ziganda y Urrutia durante la rueda de prensa. (ARGAZKI PRESS)

Este lunes lunes se espera en las instalaciones de Lezama a un total de 30 de los 32 futbolistas sobre los que todavía tiene que tomar una decisión el nuevo técnico José Ángel ‘Kuko’ Ziganda, ya que Kepa Arrizabalaga e Iñaki Williams cogerán vacaciones tras el reciente Europeo Sub-21 de Polonia.

Además de los que iban a ser sus compañeros en Polonia, será baja en el arranque del trabajo del equipo el central Yeray Álvarez.

Yeray ya está ejercitándose en Lezama, pero en su caso dentro del proceso de recuperación del cáncer testicular del que conoció que había recaído el pasado 12 de junio y que, según los plazos adelantados por el Athletic, le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta aproximadamente mediados de septiembre.

Así, en principio, Ziganda y su equipo técnico comenzarán a trabajar de cara a una temporada con tres competiciones con 29 jugadores. De ellos, 18 continúan de la temporada pasada, 9 regresan tras cesión (Herrerín, Vesga, Aketxe, Unai López, Villalibre, Sola, Gorka Santamaría, Markel Etxebarria y Oscar Gil) y dos han sido ascendidos del Bilbao Athletic (Unai Núñez e Iñigo Córdoba).

De todos ellos no parece que los jóvenes Santamaría, Etxebarria y Gil tengan muchas opciones que quedarse en la primera plantilla, ya que no han jugado mucho en Segunda División con el Cádiz, Real Valladolid y Real Oviedo, respectivamente. Tampoco ha tenido mucha presencia Kike Sola en el Numancia.

Los 18 futbolistas que -junto a Kepa, Williams y Yeray- continúan de la temporada pasada son el meta Remiro, los defensas De Marcos, Lekue, Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga y Saborit, los centrocampistas San José, Iturraspe, Beñat, Mikel Rico, Raúl García y Eraso, y los jugadores más ofensivos como Susaeta, Muniain, Aduriz y Sabin Merino.