El último parte médico facilitado por el centro precisa que se trata de J.M.F, de 32 años, de Castellón, que en la calle Estafeta ha sufrido un trauma en el hombro derecho y una herida en el codo derecho, de pronóstico menos grave, por lo que se espera que sea dado de alta en breve.
El otro atendido en el Complejo Hospitalario de Nafarroa tras el encierro de hoy es un madrileño de 30 años, F.B.L., que en el acceso al callejón de la plaza desde el tramo de Telefónica ha sufrido tres contusiones en nariz, mano y codo derecho, de pronóstico también menos grave, por lo que probablemente será dado de alta en las próximas horas.
Además, una persona de nacionalidad japonesa ha resultado herida de pronóstico grave durante la suelta de vaquillas en la plaza de toros tras el encierro. Según ha informado el Gobierno de Nafarroa, el herido, identificado como T.S, de 39 años, ha sufrido un traumatismo craneal con fractura del hueso peñasco y ha quedado ingresado en el Complejo Hospitalario de Nafarroa.
En lo que respecta al conjunto del encierro, los voluntarios de Cruz Roja y DYA han realizado un total de 47 atenciones tras el cuarto encierro de los sanfermines.
De las 47 atenciones, 36 han sido para la práctica de curas, una por un esguince y dos por luxaciones, entre otras incidencias, ha informado Cruz Roja en un comunicado.
Además, durante las últimas 24 horas Cruz Roja ha prestado 16 atenciones en la vía pública, de las que 15 necesitaron traslado a centros de urgencias.
En la Unidad de Primera Atención del Colegio Vázquez de Mella se ha atendido a otras 57 personas, de las que ninguna requirió ingreso. Desde las 10:00 horas del día 6, en esta unidad se ha atendido a 144 personas.
Por su parte, en la caseta de la DYA instalada en el paseo Sarasate han sido atendidas esta noche 36 personas, frente a las 97 de ayer domingo, y se han realizado 11 traslados.