Naiz

El Ayuntamiento de Iruñea concede 45.000 euros a cinco asociaciones infanto-juveniles

El Ayuntamiento de Iruñea ha concedido a cinco asociaciones infanto-juveniles los 45.000 euros con los que estaba dotada la convocatoria de subvenciones a proyectos comunitarios de prevención y promoción de ocio y tiempo libre.

Por segundo año consecutivo, el Consistorio iruindarra realiza una convocatoria específica para esta ayudas, con las que se subvencionan actividades no puntuales de ocio y tiempo libre, abiertas a toda la población y con una orientación socio-educativa.

La asociación Buztintxureando Txuri ha recibido 16.318,69 euros para un proyecto de intervención en el barrio; la Fundación Itaka – Escolapios,    12.696,33 euros para el proyecto socioeducativo Ikaskide; la asociación Juvenil I Becchi contará con 7.829,10 euros para su centro juvenil ‘El Patio’; la asociación San Juan Xar Txiki ha obtenido 7.646,16 euros para un proyecto educativo en el barrio; y, por último, el grupo Scout Baracea ha recibido 509,72 euros destinados a un proyecto de escultismo para jóvenes. La cuantía máxima a conceder a cada entidad no podía superar el 80% del presupuesto total del proyecto presentado.

Según señala el Ayuntamiento en una nota, los proyectos subvecionados desarrollan actividades comunitarias de carácter colectivo, grupal y socio, con contenidos socio-educativos y culturales, en el ámbito extraescolar de ocio y tiempo libre. Son iniciativas estables, abiertas a la participación, que integran a menores y jóvenes en situación de déficit personal, familiar o ambiental y en las que se implica a las familias. Los proyectos fomentan el voluntariado social y promueven valores como la igualdad de género, la cooperación social, la solidaridad, la convivencia, la interculturalidad y el civismo crítico.

Antes de presentar las solicitudes, las asociaciones se han tenido que poner en contacto con los servicios sociales del barrio donde se ubican para recabar información específica sobre potenciales participantes, han debido manifestar su compromiso de colaboración con los programas municipales de atención primaria y han tenido que adecuar su proyecto lo más posible a las necesidades del barrio donde se desarrollará.