NAIZ

Orange invierte 1,7 millones para dar servicio 4G en todas las líneas del metro

La compañía Orange ha invertido un total de 1,7 millones en dar servicio 4G en todas las líneas de metro de Bilbo, tras completar la ampliación de la cobertura a la recién inaugurada línea 3.

La ampliación del 4G a la nueva línea ha supuesto un coste de medio millón de euros, y el operador ha anunciado que, «en breve», tiene previsto dar también servicio al soterramiento de la línea 1 a su paso por Urduliz que acaba de ser abierto.

La inversión en el suburbano bilbaino forma parte del despliegue de red 4G que la compañía está llevando a cabo en todo el Estado español, un plan en el que invertirá 1.500 millones de euros con el objetivo de alcanzar el 95% de cobertura a finales en 2017.

Orange ha invertido en la CAV más de 215 millones de euros y alcanza en la actualidad con cobertura 4G al 93% del territorio. La compañía ha informado, en un comunicado, que invertirá otros cerca de 100 millones más en los próximos años para continuar el despliegue de redes de nueva generación. La inversión en 4G y fibra óptica solo en Bilbo asciende a 60 millones y el operador prevé invertir otros 10 millones en próximos ejercicios.