Naiz
Donostia

Donostia presenta su campaña contra unas agresiones sexistas en aumento

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, y la concejal de Igualdad, Duñike Agirrezabalaga, han presentado esta iniciativa «especialmente preparada» para la próxima Aste Nagusia y las Euskal Jaiak y la regatas de setiembre.

Duñike Agirrezabala y Eneko Goia. (Donostiako Udala)
Duñike Agirrezabala y Eneko Goia. (Donostiako Udala)

El lema de esta campaña es ««No es no», «Ez ezetz da». Agirrezabalaga ha remarcado que «la violencia sexista es una de las manifestaciones más graves de la desigualdad» y ha recordado que la capital donostiarra «no está al margen de este tipo de violencia».

En este sentido, ha destacado la importancia de presentar denuncia, ya que esto «permite que los medios policiales y judiciales puedan intervenir y, finalmente, perseguir y condenar al agresor».

Eneko Goia ha remarcado que «hay que dejar claro que quien la hace la paga», y Aagirrezabalaga ha destacado la importancia de la «repulsa social sin paliativos» por parte de la ciudadanía.

La campaña presentada incluye diferentes acciones, entre ellas el reparto de guías informativas con mensajes diferentes para chicos y chicas, el buzoneo de folletos, la distribución de una guía específica para conductores de taxis y autobuses, y la difusión de material informativo en bares ubicados en zonas de ocio nocturno.

Además, durante la Aste Nagusia se colocará una pancarta específica en el balcón del edificio consistorial y se instalará un espacio informativo en el Boulevard.

Ya en octubre se llevará a cabo dos jornadas de autodefensa feminista, después de la demanda de las que se organizaron el pasado junio, con la asistencia de 80 mujeres y otras que se quedaron fuera por falta de plazas.