El Athletic femenino afronta un nuevo curso con un plantel renovado tras la retirada de tres jugadoras emblemáticas como Iraia Iturregi, Eli ibarra e Irune Murua, que han marcado una época en el conjunto rojiblanco.
Joseba Agirre sigue en el banquillo y el técnico ha reconocido que la contundente victoria ante la Real en la final de la Euskal Herriko Kopa en Elgoibar le ha servido al equipo para coger «moral». El Athletic se impuso por 3 a 0, «jugando bien y dando tres postes», según ha destacado Agirre.
El domingo arranca la liga en campo del Santa Teresa a partir de las 12.00. Un rival que al igual que la temporada pasada «nos va a poner las cosas muy difíciles».
Sobre la renovación de la plantilla, Agirre ha dicho que «este club siempre ha estado peleando por todo», pero ha señalado que «cada vez es más difícil y las jóvenes tienen que dar un paso al frente». «Las jóvenes tienen que estar preparadas. Sí o sí. Es lo que toca. Hay que dar el paso. Que vivan el fútbol», ha asegurado.
«La temporada va a ser difícil e ilusionante», ha afirmado para añadir que «podemos plantar cara a cualquiera».
«Tenemos una filosofía diferente y hay que hacer el doble que los demás en todo. Cada año es más difícil, pero tenemos que disfrutar de poder jugar aquí. Hemos rejuvenecido la plantilla y las chicas del B nos tienen que ayudar más», ha resumido.
Ya de cara al campeonato, ha adelantado que, si bien tiene la dificultad de enfrentarse a los tres primeros equipos de la temporada pasada en las cinco primeras jornada, él prefiere que sea así. «Igual es mejor jugar contra los más complicados al principio. Yo lo prefiero ahora que después de dos o tres meses», ha dicho.
Atlético y Barcelona, los máximos favoritos
El Athletic intentará luchar por estar en la parte alta de la clasificación en una liga en la que Barcelona y Atlético, vigente campeón, aparecen como máximos favoritos.
El conjunto blaugrana se tuvo que conformar con el título de Copa la temporada pasada y se ha reforzado de manera considerable para hacerse un hueco en la élite europea. La francesa Elise Bussaglia, la macedonia Natasa Andonova, la inglesa Toni Duggan, la holandesa Lieke Martens, la brasileña Fabiana y María ‘Mapi’ León, que llega del Atlético, han fichado por el conjunto culé que inicia una nueva etapa con Fran Sánchez al frente del equipo.
Por su parte, el Atlético mantiene a jugadoras como Amanda Sampedro, Sonia Bermúdez, Silvia Meseguer, Kenti Robles o Lola Gallardo y ha fichado a las brasileñas Jucinara Soares y Ludmila da Silva, además de ka francesa Aurélie Kaci y la suiza Viola Calligaris.
Equipos como Valencia y Levante está llamados a pelear por ser la alternativa a los dos máximos favoritos junto al Athletic.