Naiz

Sabalza anunciará en la próxima asamblea si se presenta o no a la reelección

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha señalado que anunciará si se presenta o no a la reelección en la próxima asamblea de socios compromisarios, prevista para finales de septiembre o principios de octubre.

El presidente Sabalza todavía no ha aclarado si se va a presentar a la reelección. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
El presidente Sabalza todavía no ha aclarado si se va a presentar a la reelección. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

«Todavía no hemos tomado ninguna decisión, pero lo que tengo muy claro y os lo anticipo es que, tanto si nos presentamos como si no, lo diremos el día de la asamblea», ha asegurado Sabalza a los periodistas tras presentar los actos conmemorativos del 50 aniversario del estadio El Sadar.

Sabalza anunció por sorpresa en marzo la decisión de no agotar su mandato, hasta diciembre de 2018, por el desgaste sufrido, y convocar elecciones anticipadas, que en principio se iban a celebrar en junio, pero finalmente quedaron fijadas para octubre, aunque por plazos previsiblemente se celebrarán en noviembre.

La próxima asamblea, que por estatutos debe coincidir en día de partido en casa, se desarrollará coincidiendo con el partido contra el Sporting, probablemente el 30 de septiembre o el 1 de octubre, a expensas de que LaLiga fije los horarios de esa jornada.

Sabalza, que ha anticipado también que presentarán en asamblea un beneficio de «23 millones de euros, antes de impuestos» de la pasada temporada, en LaLiga Santander, se ha mostrado «tranquilo» sobre el inicio del equipo en LaLiga 1/2/3, con un solo punto en las dos primeras jornadas.

«Todos estábamos ilusionados y pensábamos que íbamos a tener algún punto más, pero por dos resultados no podemos decir que se ha hecho mal, después de pensar durante pretemporada que se había acertado», ha manifestado.

Sabalza ha admitido que puede haber «un poco» de ansiedad por la falta de victorias, pero espera buenos resultados «inmediatamente».

Ha explicado que cuando en pretemporada se refirió a Osasuna como equipo «a batir» se refería, no a lo que sentía el club iruindarra, sino el resto de los rivales de la categoría en relación con el equipo rojillo.