Naiz

El Ayuntamiento establecerá un plan para evitar el comercio ilegal en sanfermines

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado una declaración sobre la adopción de medidas contra el comercio ilegal en sanfermines.

En concreto, el acuerdo recoge el compromiso de «establecer con la antelación necesaria y junto con el resto de administraciones y entidades que actúan en San Fermín un plan con medidas concretas para evitar el comercio ilegal durante los Sanfermines de 2018, que incluya a su vez medidas tendentes a afrontar la problemática social derivada de la explotación de personas vinculadas a esta actividad».

En la declaración, aprobada por nueve votos a favor y dos abstenciones, el Ayuntamiento muestra «el apoyo a los sectores comercial y hostelero de Pamplona por su esfuerzo, especialmente durante esta etapa de crisis, en la creación de empleo y por su contribución decisiva para la consecución de un modelo de ciudad equilibrado y armónico».

El Ayuntamiento dará traslado del acuerdo a la Mesa de Comercio de Iruñea para introducir un punto en el orden del día de su próxima sesión para tratar este asunto.