AsCATasunera ha subrayado que «el proceso independentista catalán ha entrado en su fase definitiva» y que «desde Euskal Herria queremos mandarles todas nuestras fuerzas y ánimos» porque «a nosotras también nos mueven las ansias de libertad».
Por ello, entre el 11 y el 24 de setiembre se celebrarán diversos actos en Gasteiz, Iruñea y Donostia, si bien el grueso del programa tendrá lugar en la capital guipuzcoana con mesas redondas, un concierto con Gatibu y Strombers en el cartel, bertsolaris, actos políticos, cultura y gastronomía. Los programas completos se pueden descargar en formato PDF.
AsCATasunera ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de este evento, al tiempo que ha mostrado su respaldo a las concentraciones convocadas por ANC Euskal Herria para este sábado en diferentes capitales vascas y a la manifestación organizada por Gure Eusku Dago una semana más tarde, el día 16 en Bilbo.

El nivel del mar en el Golfo de Bizkaia se ha elevado 8,43 centímetros en tres décadas
Zornotza, la landa de los rojos

Aplausos e insultos a Jone Laspiur por criticar ‘La infiltrada’ y las infiltraciones policiales

El fin de la globalización abre debates de calado en la izquierda
