Según ha señalado el Gobierno en una nota, las especialidades que se convocarán serán Economía, Educación Física, Física y Química, Geografía e Historia, Informática, Inglés, Intervención socio-comunitaria, Lengua castellana y literatura, Matemáticas, Orientación educativa y Tecnología.En FP serán Instalaciones electrotécnicas, Mecanizado y mantenimiento de máquinas, Operaciones y equipos de producción agraria y Sistemas y aplicaciones informáticas. Se convocarán no menos de seis plazas en cada una de ellas, por cada uno de los idiomas.
También, se ha anunciado la próxima convocatoria de inspectores que saldrá antes de que termine septiembre. Un total de 14 plazas, siete en euskara y siete en castellano.
Asimismo, se ha debatido sobre el foro en el que se ha de tomar la decisión respecto del número de plazas; tal y como han trasladado desde Función Pública será la Mesa General la que decida sobre esta cuestión. Aun así, la consejera de Educación María Solana ha querido testar la opinión de la mesa sectorial, ya que son los representantes directos del personal docente.
El departamento ha avanzado también que está estudiando un planteamiento de lista única para las próximas oposiciones. Se da la circunstancia de que Nafarroa es el único territorio en el que se divide al personal docente en base al idioma, algo que no ocurre en el resto de comunidades autónomas con lengua cooficial, ni tampoco en el resto de departamentos del Gobierno de Nafarroa.
El departamento apuesta por una lista única por cada cuerpo en el que se tengan en cuenta todos los idiomas y habilitaciones que posea cada persona. En cualquier caso se ha sometido a la consideración de los sindicatos de la Mesa Sectorial con la idea de acometer el debate y seguir trabajando desde una perspectiva técnica y jurídica.
Por otra parte, el departamento ha dado cuenta de los últimos datos sobre la adjudicación de vacantes, y ha explicado que las 24 personas que habían quedado excluidas de las listas de contratación por no acreditar la formación didáctico-pedagógica requerida pero que sí tenían dicha acreditación y se les estimó el recurso de alzada presentado, han participado normalmente en estas convocatorias realizadas de manera telemática ATP del 1 de septiembre, y han obtenido plaza.
Finalmente, el Departamento de Educación ha informado de que se han adjudicado 729 plazas de manera telemática en las cuatro convocatorias realizadas desde la última semana de agosto y hasta el 6 de septiembre, a las que habría que sumar las 2.250 convocadas en junio, en los actos de adjudicación.