La temporada ha comenzado con tiempo revuelto en las gradas de San Mamés. En los dos primeros partidos de liga, los aficionados que se agrupan en la Iñigo Cabacas Herri Harmaila han realizado distintas protestas y reivindicaciones.
Ante el Getafe realizaban una huelga de animación para denunciar que en el encuentro de la Europa League disputado en Atenas, dos ertzainas que hacían labores de seguridad de los aficionados, les impidieron introducir una bandera en la que se podía leer Bilbo con el anagrama de Iñigo Cabacas Herri Harmaila.
Este domingo, contra el Girona, dejaban vacía la grada durante el partido en el minuto 20. Según explicaban en las redes sociales, adoptaron la decisión en protesta por la colocación de una cámara en el lugar en el que se ubican y tras solicitarles que retiraran las banderas y pancartas.
La imagen de la grada de animación vacía provocó la reacción del club. Si en la primera ocasión guardaron silencio, tras finalizar el partido ante el Girona emitieron un comunicado asegurando que no habían ordenado retirar ninguna pancarta ni banderas.