NAIZ
PARÍS

Detenido en París un hombre que ha intentado apuñalar a un militar

Un hombre armado con un cuchillo ha intentado agredir en el centro de París a un militar de la Operación Sentinelle, el dispositivo de «vigilancia antiterrorista», según ha indicado la ministra de Defensa, Florence Parly. Ha sido detenido.

Integrantes de la Operación Sentinelle desplegados en las inmediaciones de la Torre Eiffel, en París. (Ludovic MARIN/AFP)
Integrantes de la Operación Sentinelle desplegados en las inmediaciones de la Torre Eiffel, en París. (Ludovic MARIN/AFP)

«No sabemos más sobre las intenciones del agresor, que ha sido detenido», ha explicado Parly en una entrevista a la emisora Europe 1.

Los hechos han sucedido a las 6.30, cuando el militar comenzaba su patrulla en la estación de metro de Chatelet junto a un equipo de la Brigada de Redes Ferroviarias (BRF). Según la cadena BFMTV, el hombre se ha aproximado por la espalda al militar y le ha amenazado con un cuchillo mientras mencionaba al ISIS.

El hombre ha sido reducido sin que se haya producido ningún herido.

Un portavoz de la Prefectura de Policía de París ha explicado a Efe que la Fiscalía Antiterrorista se encarga de las pesquisas sobre los hechos.

Se trata del séptimo ataque contra un militar de la fuerza Sentinelle que se puso en marcha por los de atentados que se han registrado en el Estado francés desde comienzos de 2015.

Precisamente, ayer se anunció una modificación del dispositivo Sentinelle por el que 7.000 militares contribuyen a la vigilancia en territorio francés, en refuerzo de las fuerzas policiales.

Parly ha indicado que los cambios son para hacer «el dispositivo más flexible» y menos previsible, con «misiones aleatorias» y cada vez menos estáticas, y ha insistido en que no habrá menos efectivos en la calle.

También ha hecho hincapié en que el mantenimiento de Sentinelle se justifica porque el nivel de la amenaza en el Estado sigue siendo «elevado».