NAIZ
LONDRES

Varios heridos por una explosión en el metro de Londres que investigan como «terrorismo»

La Policía Metropolitana ha informado de que está investigando como «incidente terrorista» la explosión que ha dejado a varias personas heridas este viernes por la mañana en la estación de Parsons Green, en el suroeste de Londres.

Un policía, en el exterior de la estación de Parsons Green. (Daniel LEAL-OLIVAS/AFP)
Un policía, en el exterior de la estación de Parsons Green. (Daniel LEAL-OLIVAS/AFP)

«El Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana está investigando el incidente de la estación de metro de Parsons Green después de que haya sido declarado como incidente terrorista», ha asegurado en un mensaje de Twitter Scotland Yard.

El Servicio de Ambulancias de Londres ha contado que ha desplegado un equipo de respuesta ante sustancias peligrosas en Parsons Green. «Hemos enviado múltiples recursos al lugar, incluidos efectivos en coches, personal de ambulancias, oficiales de respuesta ante incidentes y un equipo de respuesta ante sustancias peligrosas», ha explicado en un comunicado la directora adjunta de Operaciones del Servicio de Ambulancias de Londres, Natasha Wills.

Wills ha contado que los servicios de emergencias han sido informados a las 8.20 de que se ha registrado un «incidente» en la estación de metro y ha subrayado que «la prioridad es evaluar el nivel y la naturaleza de las heridas».

Por su parte, la Brigada de Bomberos ha informado de que ha enviado seis camiones, dos unidades de rescate y unos 50 bomberos y especialistas al lugar del incidente. Según la prensa británica, la explosión habría tenido su origen en un cubo blanco con una bolsa de plástico situado el interior de un vagón del suburbano.

La estación ha sido cerrada y la línea District Line, a la que corresponde Parsons Green, ha sido suspendida.

Comité de emergencia

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia Cobra para tratar lo sucedido en el metro de Londres, informó la residencia oficial de Downing Street.

El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, ha pedido «calma» y ha pedido a la población que continúe con su vida normal.