Naiz

De las Cuevas afirma que «el partido contra el Sporting es como de Primera en Segunda»

El jugador de Osasuna Miguel De las Cuevas ha afirmado que el encuentro del domingo ante el Sporting en El Sadar es «como de Primera en Segunda», al enfrentar a dos equipos recién descendidos que aspiran a regresar a LaLiga Santander.

De las Cuevas jugó en el Sporting tres años y medio. (OSASUNA)
De las Cuevas jugó en el Sporting tres años y medio. (OSASUNA)

«Es un buen partido contra un rival que es como nosotros, que acaba de descender. Tiene muy buena plantilla, con muchos jugadores de Primera División. Ha hecho un buen bloque como el nuestro y va a ser un partido como de Primera en Segunda», ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El futbolista alicantino, que estuve tres año y medio en el Sporting, ha dicho que se trata de un encuentro «especial» para él y ha señalado que guarda un «buen recuerdo y amigos» de su paso por el club gijonés.

«Ha pasado bastante tiempo, pero la gente de Gijón es espectacular. Guardo un muy buen recuerdo. Se vive mucho el fútbol, es muy parecido a Pamplona. Es un club histórico que cualquier jugador que juegue ahí se siente muy identificado», ha explicado.

De las Cuevas espera un «buen ambiente» en El Sadar y ha indicado que Osasuna debe «aprovechar» jugar en casa para vencer al líder de LaLiga 1/2/3, que cuenta con dos puntos más que el conjunto rojillo.

Ha apuntado que el Sporting «va a estar arriba hasta el final de temporada», pero ha comentado que el domingo es un «buen momento» para realizar el partido «más completo» de Osasuna para «dar un golpe sobre la mesa».

Al preguntarle por las quejas de algunos sectores del club gijonés sobre el juego del equipo, ha dicho que sin embargo «van primeros». «Si estuvieran finos...Es pronto para analizar. Nosotros tenemos dos puntos menos y les podemos adelantar, aunque de momento no miramos la clasificación», ha añadido.

«Se quejarán porque es un club exigente, igual que nosotros», ha señalado De las Cuevas, que prevé un partido «muy igualado» entre dos candidatos al ascenso.

El centrocampista alicantino confía en que Osasuna pueda llevar la «iniciativa» en el partido y ha apuntado como clave la «concentración» y confirmar la «mejoría defensiva» del equipo.

Sobre Diego Martínez, nuevo entrenador osasunista esta temporada, ha dicho que «prepara muy bien los partidos» y ha ensalzado su «trabajo táctico», algo que le «hacía falta» al equipo, según ha comentado.

Osasuna se ha ejercitado en Taxoare con la reincorporación al grupo de Aridane Hernández después de dos días apartado de la plantilla por un golpe recibido ante el Reus, y de Sebas Coris y Quique González tras no entrenarse ayer por gripe.

Por contra, un proceso gripal ha apartado hoy a Lucas Torró del entrenamiento, mientras que el argentino Mateo García todavía no ha regresado de su país para solucionar unos trámites burocráticos respecto a su permiso de trabajo.