Según ha informado la policía catalana, a los dos días de la jornada de votación, en que resultaron heridas 893 personas de acuerdo con los datos de la Generalitat, son ya 161 las denuncias recibidas por contusiones u otras lesiones provocadas por las cargas de la Guardia Civil y la Policía nacional española.
A estas se deben añadir media docena de denuncias están siendo investigadas en juzgados catalanes por heridas causadas por la Policía española y la Guardia Civil.
Dos de los cuatro heridos que estaban hospitalizados tras las intervenciones policiales han sido dados de alta, por lo que únicamente quedan ingresadas dos personas heridas el domingo. Según ha informado el departamento de Salud, las dos personas dadas de alta estaban ingresadas en el hospital de Calella y en el Hospital de Manresa.
Quedan ingresadas una persona en el Hospital de Sant Pau alcanzado en un ojo con una pelota de goma y un hombre de 70 años que sufrió un infarto en el instituto La Mariola de Lleida.
Por su parte, el Ministerio español del Interior cifra en 431 los policías y guardias civiles heridos durante su intervención en diferentes puntos de Catalunya.