Naiz
Gasteiz

Ingresa en la prisión de Zaballa el acusado de matar a la alavesa Ana Belén Jiménez

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gasteiz ha ordenado el ingreso en prisión del marido de Ana Belén Jiménez, acusado por «asesinato», y ha levantado el secreto de sumario del caso.

Concentración junto a la planta de Mercedes en Gasteiz. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Concentración junto a la planta de Mercedes en Gasteiz. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

El hombre ha sido trasladado a Gasteiz por la Policía española desde Miranda de Ebro, donde ha permanecido desde el pasado martes, y tras declarar ante la magistrada que instruirá el caso, esta ha ordenado su internamiento en la cárcel de Zaballa.

El crimen se produjo el pasado martes, cuando una vecina de Miranda de Ebro descubrió que en un coche aparcado en esta localidad burgalesa había un cadáver ensangrentado.

Agentes de la Policía española se desplazaron hasta la capital alavesa y detuvieron en la planta de Mercedes Benz al marido de la fallecida. La pareja estaba en trámites de separación.

Como el cadáver apareció en Miranda de Ebro, el acusado fue trasladado a dependencias policiales de ese municipio. Al día siguiente, el miércoles, reconoció haber matado a su mujer en el domicilio familiar de Turiso, un pequeño pueblo perteneciente al municipio alavés de Lantaron.

El presunto asesino habría trasladado el cuerpo desde Turiso a Miranda, situada a unos 15 kilómetros, y después se incorporó a trabajar en la fábrica de Mercedes en el turno de tarde.

El Juzgado de Instrucción de Miranda se inhibió en favor del de Gasteiz, que este viernes ha decretado su ingreso en prisión.

Concentración en Mercedes Benz

Miembros del comité de empresa y trabajadores de la factoría de Mercedes Benz en Gasteiz se han concentrado para condenar este crimen cometido por uno de los integrantes de la plantilla.

«A todos sus compañeros les ha sorprendido, cuando llevas muchos años trabajando con alguien y ves que está envuelto en unas circunstancias como estas te sorprendes. Incluso sin conocerle. Nos hemos concentrado aquí por este triste suceso, porque lo mínimo que podíamos hacer era este acto de apoyo a la familia y de condena de este asqueroso y cobarde suceso», ha indicado Igor Guevara, presidente del comité.