La nueva línea intermodal, denominada Línea A Estaciones – Aeropuerto, realizará dicho recorrido cada 60 minutos de lunes a domingo, desde las 6:00 de la mañana hasta las 22:00 horas.
El servicio será efectivo con normalidad desde las 13:00 horas del lunes, momento en el que el vicepresidente económico, Manu Ayerdi, acompañado por el director general del grupo Luthansa para el Estado español y Portugal, Carsten Hoffman, el director comercial de la compañía, Alfonso Rodríguez, y el jefe del Gabinete de Desarrollo Económico, Peio Ayerdi, tomen el primer autobús en el Aeropuerto de Noain-Iruñea para realizar el trayecto normal.
La línea, que tendrá como cabeceras la estación de RENFE y el aeropuerto, contará con paradas en la Avda. Gipuzkoa, c/ Taconera, Estación de Autobuses (c/ Yanguas y Miranda), Avda. Zaragoza y Polígono Noain-Eskirotz (Pol.Talluntxe en el viaje de regreso).
La puesta en marcha de este nuevo servicio de transporte comarcal no supondrá mayor desembolso para el Gobierno de Nafarroa, que financia en un 65% el coste anual del transporte urbano de Iruñerria. El Ejecutivo, a través de su Departamento de Desarrollo Económico, y la Mancomunidad de Iruñerria revisarán el uso de esta conexión en el plazo de un año.
A lo largo de esta semana, la Mancomunidad distribuirá folletos informativos sobre la nueva línea en el aeropuerto y en las estaciones de RENFE y autobuses. Asimismo se remitirá material informativo a oficinas de turismo, agencias de viajes y hoteles de Iruñerria. La información también podrá ser consultada en postes y marquesinas, en la página web del Transporte Urbano Comarcal y en la app ‘Tu Villavesa’.