Gran manifestació l'11-N que suposi un nou i més gran 11-S #Llibertat pic.twitter.com/hfEHKN2AaG
— Assemblea Nacional (@assemblea) 3 de noviembre de 2017
Agustí Alcoberro y Marcel Mauri, vicepresidentes de ANC y Òmnium respectivamente, han presentado la manifestación que recorrerá las calles de Barcelona el próximo 11 de noviembre. Bajo el lema ‘Llibertat presos polítics. Som República’, las entidades soberanistas esperan llenar las calles de la capital catalana.
Alcoberro ha explicado que con la comparecencia de hoy dan comienzo «la semana de la libertad» en la que llevarán a cabo distintas acciones, que culminarán en la movilziación del día 11. El vicepresidente de ANC ha denunciado los encarcelamientos: «Es muy grave para un pueblo que su gobierno este encarcelado». Por ello, considera «necesario» dar «un salto cualitativo» en las movilizaciones.
Mauri, por su parte, ha confirmado que también se suman a la huelga general o ‘aturada de país’ del próximo miércoles. Según ha explicado, con el cambio de fecha de la manifestación,as entidades han querido «transformar el 11 de noviembre en un gran 11 de setiembre» con el objetivo de reunir a más de un millón de personas.