GARA
BILBO

El acusado de matar a su madre en Portugalete dice que lo hizo «por amor»

El hombre acusado de matar a su madre en Portugalete el pasado enero declaró ayer en el juicio que lo hizo «por amor» porque «no tenía con quién dejarla», ya que había planeado suicidarse.

El hombre acusado de matar a su madre en Portugalete el pasado enero declaró ayer en el juicio que lo hizo «por amor» porque «no tenía con quién dejarla», ya que había planeado suicidarse. El procesado, José Ángel G.L., acabó con la vida de su madre, Elvira L.G., de 93 años y enferma de alzheimer de una cuchillada en el pecho, tras lo que intentó suicidarse consumiendo cocaína, alcohol y pastillas de su madre, según declaró ayer. Al cabo de tres días, al no lograrlo, se dio dos puñaladas en el abdomen, tras lo que pidió socorro a unos amigos de la familia, según la declaración que recogió Efe.

La Fiscalía solicitó una pena de 21 años de cárcel por un delito de homicidio con el agravante de parentesco, mientras que la defensa solicitó la absolución y el internamiento en un centro de salud mental, con la eximente completa por enfermedad mental y drogadicción.

La de ayer fue la primera declaración del acusado en este proceso, ya que se había a acogido al derecho a no hacerlo. En el juicio aseguró que el homicidio se produjo el 6 de enero, aunque los forenses situaron la muerte el 8 de enero.