BETIS 1
ATHLETIC 2
El Athletic se recuperó a la primera. Una semana después de que un gol en el descuento le condenase en Lezama, se reencontró con la victoria ante un Betis que demostró el por qué de su buena clasificación. Las verdiblancas no se rindieron en ningún momento, aunque acabaron derrotadas por un Athletic que ahora les supera en la clasificación –también al Espanyol – para colocarse cuarto, solo por detrás de Barcelona, Atlético de Madrid y Levante.
En un partido intenso, disputado y entretenido para el espectador, el equipo de Joseba Agirre tuvo la fortuna de acertar pronto, para afrontar con algo más de calma los minutos posteriores. Tras un par de intentonas, repartidas en ambas áreas, Yulema Corres adelantaba a las suyas en el minuto 18, rematando en el segundo palo un balón de Nekane.
Apretaron las verdiblancas y aunque el equipo visitante supo manejar el partido no pudo evitar algún susto. Menos aún en el segundo tiempo, con el Betis definitivamente empeñado en la remontada. Pero el Athletic supo buscar la sentencia. Y la encontró con un golazo para enmarcar de Erika, a doce minutos del final.
La respuesta local fue inmediata –apenas dos minutos después– y estuvo a la altura porque Yiyi, que acababa de saltar al campo, firmó una volea espectacular. Pero fue el único consuelo para un Betis que siguió apretando hasta el final sin resultado.