Mientras el Athletic y Kepa Arrizabalaga siguen guardando silencio sobre las negociaciones, el diario ‘Marca’ asegura este jueves que el Real Madrid está dispuesto a fichar al portero de Ondarroa en el mercado de invierno. Según esta información, Zidane quiere incorporar de forma inmediata a Kepa y el club blanco va a abonar la cláusula de 20 millones de euros.
Kepa termina el contrato con el Athletic en el mes de junio y lleva negociando la renovación desde hace casi un año. El portero de Ondarroa debutó la temporada pasada en el primer equipo y su impacto ha sido inmediato. El club apostó por él la temporada pasada precipitando la salida de Gorka Iraizoz, sin asegurar antes su renovación.
El tiempo va pasando y siguen sin alcanzar un acuerdo. Distintas informaciones apuntaban en su día que el problema era la alta cláusula que el club quería poner a Kepa. Se hablaba de 90 millones de euros. Hace unos días, medios como EITB, aseguraban que Urrutia había decidido aceptar las reclamaciones de Kepa, percibiría unos 2 millones por temporada y una cláusula de 40-45 millones. Sin embargo, por el momento no ha habido acuerdo.
El sábado el Real Madrid visita San Mamés y está en duda la presencia de Kepa por un esguince de tobillo. El portero se lesionó en Riazor.