NAIZ

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad a los grupos Remar y Sarrikue ubicados en Begoña

El Ayuntamiento de Bilbo mejorará la accesibilidad en los grupos Sarrikue y Remar, ubicados en la zona alta de Begoña, con rampas para los accesos a las viviendas de los grupos, canchas deportivas y una zona de juegos infantiles.

Barkala y Aburto. (Bilboko Udala)
Barkala y Aburto. (Bilboko Udala)

El alcalde de Bilbo, Juan Maria Aburto y el Concejal de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público, Ricardo Barkala, han sido los encargados de presentar hoy estas actuaciones de mejora de accesibilidad y acondicionamiento de nuevos espacios en este barrio alto de la ciudad.

«Nos preocupa mucho la accesibilidad a las zonas altas de los barrios, con dificultad de acceso. En todo Bilbao vamos buscando soluciones y seguimos instalando ascensores, rampas, caminos que vayan sustituyendo a escaleras y cuestas empinadas», ha explicado el alcalde, Juan Mari Aburto.

En el Grupo Sarrikue, el Ayuntamiento construirá cuatro rampas que permitirán eliminar el acceso actual a todos los portales a través de las escaleras existentes, salvando los desniveles de una forma cómoda y accesible para el vecindario.

La construcción de las nuevas rampas en el grupo Sarrikue se realizará en dos meses y medio. Las obras han comenzado y requerirán una inversión de 230.000 euros.

Por su parte, en el grupo Remar se construirán también seis rampas para facilitar la accesibilidad a todos los portales existentes en el mismo.

Los trabajos se iniciarán en los próximos días, y además de las rampas se realizará la mejora de la pavimentación en toda la zona, así como la adecuación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la nueva urbanización. Las obras requerirán una inversión municipal de 650.000 euros.

Además, el Ayuntamiento creará una nueva zona de juegos, y una nueva zona deportiva multidisciplinar en el entorno. La nueva zona deportiva consta de cuatro espacios en los que se encuentran campos de futbito, pista de baloncesto, un frontón y una zona para los más pequeños. El presupuesto para estas zonas de esparcimiento es de 400.000 euros.

Todas estas infraestructuras estarán disponibles en el primer trimestre de 2018 y en total el Ayuntamiento invertirá en torno a 1,3 millones de euros.