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El Ayuntamiento de Iruñea critica la «falta de rigor» en los datos de los comerciantes

El Ayuntamiento de Iruñea ha criticado la «falta de rigor» existente a su juicio en los datos ofrecidos por los comerciantes del centro de la ciudad, que calculan que, en los cien días transcurridos desde la puesta en marcha del plan de amabilización, ha perdido diez millones de euros de facturación.

Los comerciantes achacan una pérdida de diez millones de euros a la puesta en marcha del plan de amabilización de Iruñea.
Los comerciantes achacan una pérdida de diez millones de euros a la puesta en marcha del plan de amabilización de Iruñea.

Representantes de las asociaciones de comerciantes han presentado en conferencia de prensa los resultados de 400 encuestas realizadas en colaboración con la Cámara de Comercio, en las que se constata que entre un 65 % y un 80 % de los comercios declara pérdidas de facturación que oscilan de un 10 % a un 30 % en la zona más afectada (Alde Zaharra, Primer Ensanche y parte norte del Segundo Ensanche).

Fuentes del Ayuntamiento de Iruñea han señalado a Efe que han solicitado a las asociaciones de comerciantes esa encuesta, a la que todavía no han podido tener acceso, para hacer un estudio de la misma más detallado.

El Ayuntamiento de Iruñea se remite en ese sentido al análisis que hará de este asunto en una conferencia de prensa convocada para mañana día 21 para presentar la campaña de comercio en navidad.