Naiz

La Policía Municipal de Iruñea alerta del timo del familiar retenido en el aeropuerto

La Policía Municipal de Iruñea ha alertado de nuevos casos en los que se ha intentado el timo del familiar retenido en el aeropuerto, por lo que pide a la ciudadanía que no se crea este tipo de llamadas.

El timo, precisa, consiste en una llamada telefónica en la que un supuesto familiar, suele decir que es un sobrino, cuenta que se encuentra detenido en un aeropuerto (estatal o extranjero) y necesita dinero urgentemente para que lo dejen libre.

La Policía Municipal añade que en algunos casos incluso se pone al teléfono un segundo estafador que se hace pasar por un funcionario de aduanas o similar y confirma lo dicho por el falso familiar.
Luego los estafadores indican a la víctima, generalmente personas mayores, cómo debe enviar de forma rápida el dinero, que suele ser una cantidad en torno a los 3.000 euros.

Por otra parte, en las últimas horas las patrullas locales de seguridad vial han atendido 15 accidentes de tráfico en los que dos personas han resultado heridas leves.

Tres de estos siniestros fueron salidas de vía en la carretera de la Universidad y en las calles Agoitz y Monte Mendaur, en estos dos últimos casos con daños materiales en un escaparate y un portal con los que terminaron chocando los vehículos.