Naiz
Donostia

Satorralaia rodea el Ayuntamiento de Donostia para reclamar que se pare la pasante del metro

Varios cientos de personas han participado esta tarde una marcha desde la Diputación al Ayuntamiento de Donostia para «exigir la paralización de la pasante de metro y la apertura de un proceso social participativo de debate y decisión sobre la mejor solución de transporte público».

Los manifestantes han rodeado el Ayuntamiento de Donostia. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Los manifestantes han rodeado el Ayuntamiento de Donostia. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

La marcha convocada por el movimiento vecinal Satorralaia se ha dirigido a Alderdi Eder a modo de manifestación y a continuación las personas que han tomado parte han realizado una cadena humana rodeando el consistorio, a la vez que se han encendido varias bengalas de humo.

Finalmente, la protesta se ha trasladado a la calle Ijentea, donde se ha realizado una sentada durante un cuarto de hora, mostrando carteles y coreando diferentes consignas contra la construcción de esta infraestructura.

Satorralaia ha recordado que «hemos pedido una y otra vez al alcalde Eneko Goia la paralización del proyecto de la pasante de metro para impulsar un proceso de participación sobre el modelo de transporte más adecuado para Donostia. Sin embargo, todos nuestros emplazamientos han caído en saco roto».

Además, ha remarcado que la Diputación de Gipuzkoa «desestimó igualmente la realización de una consulta popular solicitada con el aval de 9.000 firmas de donostiarras. De modo que el Gobierno vasco sigue imponiendo este proyecto considerado por la mayoría de la población como un derroche y una obra absolutamente innecesaria».
 
Satorralaia ha anunciado que sus movilizaciones continúan y que la proxima cita será este sábado en el Antiguo, a las 12.00 en la Plaza de Benta Berri.