NAIZ

550.000 euros para mejorar la accesibilidad en la plaza Jaro de Arana en Irala

El Ayuntamiento de Bilbao ha invertido 550.000 euros en las obras de mejora de la accesibilidad en el entorno a la Plaza Jaro de Arana, en el barrio de Irala.

El alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, ha señalado que se trata de «una obra importante dentro de un barrio, el de Irala, que está experimentando una renovación importante». «Es un barrio que ha sufrido durante los últimos años el soterramiento de las vías del tren, y que, ahora, afronta un futuro ilusionante», ha dicho.

Aburto ha subrayado que «nos hemos preocupado de esas cosas pequeñas, que son las cosas que mejoran la vida de la gente, y hemos conseguido dar accesibilidad a todos los portales con un complejo sistema de rampas». «Hoy los vecinos pueden disfrutar de su entorno de siempre de una mejor manera, y, sobre todo, de una manera más accesible», ha dicho.

La reurbanización de la zona, que ha sido visitado este viernes por el alcalde, Juan María Aburto, y concejales de distintos grupo municipales, incluye nuevas rampas de acceso a la plaza y a los portales de las viviendas que delimitan con la misma.