GARA
BILBO

Muere un zornotzarra de 43 años en Bilbo tras ser golpeado por dos individuos

Ibon Urrengoetxea, de 43 años, vecino de Zornotza y exjugador del club de fútbol local, falleció la pasada madrugada en Bilbo tras ser golpeado por dos individuos. La Ertzaintza pidió ayer la colaboración de testigos a través del 112 para identificar a los agresores.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.20 horas de la madrugada en la confluencia entre las calles Navarra y Ripa de la capital vizcaina, en las proximidades del puente del Arenal. Según el Departamento de Seguridad de Lakua, dos individuos asaltaron a la víctima, Ibon Urrengoetxea, de 43 años y residente en Zornotza, donde es muy conocido, ya que fue jugador del club de fútbol de la localidad. Jugó también en otros equipos de la zona.

La Ertzaintza infirmó de que el fallecido recibió al menos una patada y un fuerte golpe en la cabeza durante la agresión. Los servicios de emergencia desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Testigos relataron que los agresores huyeron a pie en dirección al Arenal.

Según las primeras indagaciones, los presuntos agresores son dos jóvenes de alrededor de 18 años; uno de ellos, al parecer, con rastas, aunque no se ha confirmado su identidad. La Ertzaintza pidió ayer la colaboración de posibles testigos y personas que «en las horas anteriores hubieran tenido contacto o sufrido algún tipo de asalto en esta zona por parte de dos individuos de estas características».

La noticia causó conmoción en Zornotza. El acalde de la localidad, Andoni Agirrebeitia, manifestó que Urrengoetxea, casado y padre de un hijo de seis años, era una persona «muy abierta y afable».

Los portavoces del Ayuntamiento emitieron por la tarde una declaración en la que mostraron su dolor y repulsa ante los hechos y mostraron su total apoyo a la familia y allegados de Ibon Urrengoetxea. Según indicaron, el vecino de la localidad fue «golpeado de una manera devastadora» y «asesinado en un robo». Anunciaron que el martes se llamará a concentrarse en la plaza del Ayuntamiento. También la Sociedad Deportiva Amorebieta lamentó la muerte del exjugador y se puso a disposición de la familia. Asistentes al encuentro disputado entre el Amorebieta B y el Lezama guardaron un minuto de silencio en su memoria.

El Ayuntamiento de Bilbo, por su parte, lamentó el «fatal» suceso y manifestó que se encuentra a la espera de los resultados de la investigación abierta por la Ertzaintza.

Rescatan un cadáver de la Ría

El Departamento de Seguridad de Lakua informó ayer, por otra parte, del rescate del cadáver de un hombre de la Ría en Bilbo, en la Ribera de Deustu. Segün las mismas fuentes, alrededor de las 10.20 horas una persona informó de la presencia de un cuerpo flotando en aguas de la Ría.

Bomberos de Bilbo realizaron al rescate del cadáver, que fue trasladado al instituto forense para investigar las circunstancias de la muerte.