Naiz

La Policía Municipal de Iruñea realiza 273 intervenciones el fin de semana navideño

La Policía Municipal de Iruñea ha realizado 273 intervenciones de todo tipo durante este fin de semana navideño, en el que pese a ello destaca por haber sido «bastante tranquilo» y por la «total normalidad» en la que se han desarrollado los numerosos eventos programados con gran asistencia de público.

Han sido un total de diez accidentes de tráfico los atendidos por las patrullas de la Policía Municipal que se han saldado con cuatro personas heridas: La ocupante de un vehículo que colisionó con otro en el aparcamiento de un centro comercial; otro joven que se cayó de una motocicleta en la calle Magdalena; un ciclista de 54 años implicado en un accidente con un turismo; y un peatón de 73 años que fue atropellado ayer por la tarde en la calle Leoncio Urabayen.

También el equipo de Atestados atendió un accidente laboral en el que resultó herido un trabajador de 45 años que sufrió una caída en altura dentro de una nave y que tuvo que ser evacuado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Nafarroa, ha informado este cuerpo policial en una nota.

Por otro lado, cinco conductores han sido imputados por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y deberán personarse ante la autoridad judicial.

Otros 16 han sido denunciados administrativamente por conducir superando la tasa máxima de alcohol permitida, lo que conlleva una sanción económica entre 500 y 1.000 euros y la retirada de entre cuatro o seis puntos de su permiso de conducir; y otros dos conductores han sido denunciados por conducir tras ingerir drogas (uno de ellos dio positivo a dos drogas).

En lo que respecta a Seguridad Ciudadana, el largo fin de semana ha resultado «especialmente ajetreado» para las patrullas de Policía Municipal, que han realizado un total de 273 intervenciones de todo tipo, si bien todos los eventos previstos para el fin de semana se han desarrollado «con total normalidad», entre ellos los numerosos Olentzeros celebrados.

Destacan las 16 intervenciones en las que ha sido necesaria la presencia policial por agresiones entre particulares y que se han saldado con seis personas heridas. En algunas de estas agresiones han participado cuatro o cinco personas, lo que ha hecho necesaria la presencia de varias patrullas policiales para calmar los ánimos.

Las mismas fuentes citan también las cuatro intervenciones que han conllevado la incautación de droga, en un caso después de que un joven arrojara al suelo una bolsita ante la presencia de los agentes, en otro cuando dos jóvenes fueron sorprendidos en un garaje comunitario del barrio de Arrotxapea con droga entre sus pertenencias, y un tercero cuando una patrulla interceptó en el Segundo Ensanche un vehículo al presentar su conductor síntomas de haber ingerido alguna sustancia y dar un resultado positivo.

Por otro lado, se han sumado 70 intervenciones por problemas de convivencia y 32 intervenciones de ayuda a personas en necesidad, desde personas ebrias caídas en la vía pública a las que se ha ayudado a llegar a su casa, hasta personas mayores que, por diversos motivos, han demandado ayuda policial y de otros servicios.

También citan la localización de un vehículo que ejercía la actividad de taxi pirata, cuyo conductor es un individuo que ya había sido denunciado anteriormente por hechos similares.

Además, dentro de los habituales controles de aforo que se realizan en los locales de hostelería de Iruñea, este fin de semana se ha intervenido en un establecimiento de Alde Zaharra en cuyo interior se han contabilizado 246 clientes cuando el máximo que tenía permitido es de 98 personas.

A todo ello se suma la detención de cinco personas: tresres de ellas acusadas de un delito de maltrato en el ámbito familiar; otra por incumplir la orden de alejamiento que tenía vigente; y una quinta, menor de edad, acusada de causar daños en el interior de un local de hostelería y también en varios vehículos estacionados en la vía pública. En este caso se ha tramitado el correspondiente expediente ante Fiscalía de Menores.