Naiz
Iruñea

Trabajadoras de comedores escolares protestan en Iruñea por sus condiciones laborales

Más de 200 trabajadoras de comedores escolares se han concentrado ante el Departamento de Educación del Gobierno de Nafarroa para denunciar «los despidos y recortes que están sufriendo tras la implantación de la jornada continua», ha informado el sindicato LAB.

Concentración de las trabajadoras de los comedores escolares. (LAB Sindikatua)
Concentración de las trabajadoras de los comedores escolares. (LAB Sindikatua)

«Ni podemos ni debemos quedarnos como espectadoras ante el cambio que supone el planteamiento y la aprobación de la jornada continua en nuestros centros de trabajo», denuncia este colectivo de trabajadoras en un comunicado.

En ese sentido, aseguran que, en los centros donde este curso se ha implantado la jornada continua, los horarios se han modificado, se ha recortado el tiempo de comedor, se ha «perjudicado y empeorado» el servicio y en consecuencia «hemos sufrido despidos, recortes de jornadas y recortes salariales y, aún así, los proyectos se aprueban por parte de este Departamento».

Consideran que el Departamento de Educación es «responsable de todos estos recortes», por lo que le piden que adopte medidas y «no deje que a un colectivo de trabajadoras invisibilizadas, a pesar de ser más de 1.500 y en su mayoría mujeres, se les recorte de esta manera sus condiciones laborales».