NAIZ
BILBO

El Ayuntamiento de Bilbo aprueba el presupuesto para 2018 que asciende a 535,9 millones

El Ayuntamiento de Bilbo ha ratificado, en un pleno extraordinario, el presupuesto definitivo para el próximo ejercicio 2018, que asciende a 535,9 millones, un 1,5% más que en 2017. Las Cuentas para el próximo año han salido adelante con el apoyo del equipo de Gobierno, compuesto por PNV y PSE, y el rechazo del resto de grupos de la oposición.

Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbo. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbo. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

El Presupuesto consolidado, incluyendo los organismos autónomos y sociedades mercantiles y entidades públicas empresariales dependientes, alcanza los 580 millones de euros. Las nuevas Cuentas incorporan 12 enmiendas parciales de los grupos de la oposición, de las 245 presentadas en total, por valor de 700.000 euros.

En el pleno extraordinario de este viernes, se ha debatido una única alegación, presentada por el sindicato LAB, que pedía mayor dotación económica para llevar a cabo los acuerdos alcanzados en la negociación sindical.

PNV y PSE han votado a favor de rechazar la alegación de LAB, mientras el PP se ha abstenido y EH Bildu, Udalberri y Ganemos Goazen han votado en contra de su desestimación.

El alcalde, Juan María Aburto, ha asegurado que los presupuestos aprobados para 2018 pretenden «poder desarrollar la actividad económica, mejorar el empleo, mantener unos servicios públicos de calidad, avanzar en esa cohesión social que es característica de Bilbo, tener unos servicios sociales que cada vez respondan más a las necesidades de la ciudadanía y tener en cuenta las realidades de todos los barrios de Bilbo».

El regidor bilbaíno ha dicho que «ahora se abre un nuevo periodo en el cual tenemos que seguir trabajando, encontrándonos y desarrollando el diálogo entre todos para llegar a acuerdo».