NAIZ
BARAKALDO

Barakaldo condena la agresión sexual a una menor y convoca una concentración de protesta

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado una declaración de condena de la agresión sexual sufrida por una menor el pasado fin de semana y ha convocado para esta tarde una concentración de protesta en Herriko Plaza

Concentración de rechazo a la agresión sexual el día de Nochevieja. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Concentración de rechazo a la agresión sexual el día de Nochevieja. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Barakaldo han aprobado por unanimidad un texto de condena en el que, además, muestran su apoyo a la menor y a su entorno y animan a la ciudadanía a salir a la calle esta tarde como «muestra de que en Barakaldo no se tolera la violencia contra las mujeres».

En concreto, en la declaración, el Ayuntamiento condena rotundamente la agresión sexual, muestra todo su apoyo a la víctima y pone a su disposición los recursos municipales que pudiera necesitar en estos momentos.

Recuerda que la violencia machista es el «efecto más grave» de la actual «situación de desigualdad» entre mujeres y hombres y rechaza cualquier tipo de acto o conducta discriminatoria que «vaya en contra de la integridad y la vida de las mujeres».

«Este Ayuntamiento tiene el firme compromiso de seguir trabajando, tal y como ha hecho hasta ahora, en contra de la violencia sexista y en favor de la igualdad. Asimismo, nos comprometemos a seguir cumpliendo el III Plan de Igualdad en su totalidad», ha añadido.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha convocado a la ciudadanía de Barakaldo a mostrar su rechazo a esta agresión sexual en una concentración que se celebrará este martes, a las 18.00, en Herriko Plaza. Además, ha animado a toda la ciudadanía a ser «activa» en contra de la violencia sexista para que se pueda «construir un Barakaldo más igualitario».

La alcaldesa del municipio, Amaia del Campo, ha asegurado que se encuentra en contacto permanente con los responsables policiales a la espera «de la noticia que todos esperamos, la detención de los presuntos agresores».