Amaia U. Lasagabaster
Eibar

El Eibar presenta a su nuevo centrocampista Pape Diop

El Eibar se carga de experiencia en este mercado invernal. No ha hecho más que ponerse en marcha y el equipo azulgrana ya tiene en sus filas a dos nuevos futbolistas que aportan casi 400 partidos en Primera. Algo más de la mitad los ha disputado Pape Diop, que trabaja a las órdenes de José Luis Mendilibar desde el sábado y que hoy ha pasado por la sala de prensa de Ipurua para su puesta de largo.

Pape Diop, flanqueado por la presidenta Amaia Gorostiza y el director deportivo Fran Garagarza. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Pape Diop, flanqueado por la presidenta Amaia Gorostiza y el director deportivo Fran Garagarza. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

La experiencia es, evidentemente, una de las características del senegalés destacadas durante su presentación, aunque el «salto de calidad» que proporciona al equipo tiene también mucho que ver, en palabras de Fran Garagarza, con su «polivalencia. No es fácil encontrar un jugador de su perfil. Puede jugar en una zona muy táctica, entre la línea defensiva y el centro del campo. Es un jugador con experiencia que nos va a dar un salto de calidad».

El Eibar ya había intentado su fichaje en el verano de 2015, cuando el centrocampista abandonó el Levante ­–donde esa misma temporada había coincidido con José Luis Mendilibar aunque por poco tiempo, debido a la prematura destitución del zaldibartarra– y prefirió entonces el Espanyol.

«El interés venía de antes, se ha mantenido cuando al equipo le han empezado a ir mejor las cosas, conozco al míster, sé que es un club serio que hace las cosas bien...», ha enumerado el centrocampista, que ha firmado por año y medio, con opción a otra temporada más según variables.