Naiz
Donostia

Gipuzkoa Basket se topa con un Barcelona demasiado duro de roer

El Barcelona ha brillado para imponerse con rotundidad (77-101) al Delteco GBC. Dos buenas noticias para los donostiarras: el debut del canterano Mikel Sanz en la ACB y los más de 4.000 espectadores que han acudido este martes a Illunbe. Ficha técnica, resultados y clasificaciones.

Porfi Fisac da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Porfi Fisac da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

El conjunto donostiarra, que venía de imponerse con claridad en un partido de ‘su liga’, en la cancha del Burgos, ha encarado muy bien el arranque de partido, logrando su única ventaja con el 5-0 inicial y encontrando cómodas posiciones de tiro para tutear al equipo barcelonés durante los 10 minutos del primer cuarto.

El Barcelona, después de los sucesivos reveses en los dos primeros meses de temporada, no lo veía nada claro, a pesar de que el Adam Hanga estaba enchufado y encontraba aro para permitir a su equipo llegar al final de este primer cuarto tres puntos por encima.

El equipo que entrena Sito Alonso, que volvía a la cancha en la que comenzó a hacerse un nombre en su trayectoria profesional, ha ido abriendo hueco en el segundo parcial, hasta situarse diez puntos arriba a falta de cuatro minutos para el descanso.

A partir de ahí, los visitantes se han dedicado a mantener su renta por encima de la decena frente a un GBC luchador pero al que no le alcanzaba para poner en apuros a los blaugranas. El arreón final ha llevado además el marcador hasta una desventaja de 24 puntos (77-101). Ficha técnica, resultados y clasificaciones.