GARA
ZIGOITIA

La lluvia dificulta la búsqueda de Jon Bárcena

La lluvia dificultó ayer la búsqueda en las estribaciones de Gorbeia de Jon Bárcena Amezua, el joven vecino de Berriz del que no se tienen noticias desde el sábado. Hoy proseguirá el rastreo de la zona.

Cientos y cientos de personas respondieron al llamamiento de colaboración en la búsqueda de Jon Bárcena Amezua, el joven de 19 años que desapareció el sábado pasado después de que se separase de un grupo de amigos con los que ascendía a Gorbeia desde la zona de las canteras de Murua. Más de 600 personas se presentaron ayer en el frontón de Gopegi, en Zigoitia, desde donde los responsables del operativo coordinaron el rastreo sin obtener ninguna pista del vecino de Berriz.

Efectivos de la Ertzaintza, bomberos de Bizkaia y Araba, espeleólogos y grupos con perros tomaron parte en el dispositivo que se desplegó desde Murua hasta Ubidea y también en la vertiente norte de Gorbeia en su parte baja, de Aldamin a Barazar. La intensa lluvia complicó tanto la visibilidad como el acceso a algunas zonas, lo que llevó a los responsables del operativo a pedir prudencia a los cientos de voluntarios, especialmente por la orografía del área.

La búsqueda se reanudará hoy después de que ayer, en torno a las 18.00, se suspendiese por falta de visibilidad. Desde los servicios de emergencias se hizo una llamada a que acudan personas habituadas al monte, dadas las características del terreno.