NAIZ

Un detenido en Bilbo acusado de introducir iraquíes en camiones a la UE

La Policía española y la Guardia Civil han llevado a cabo un operativo contra «una red dedicada a introducir de forma irregular en la Unión Europea a ciudadanos iraquíes». Ha detenido a seis personas, una de ellas en Bilbo y el resto en Valencia.

Según la versión de las FSE difundida a través de las agencias de información españolas, «los detenidos introducían grupos de entre seis y ocho personas, generalmente familias con hijos menores de edad (incluso bebés de pocos meses), dentro de los camiones». «Aprovechaban el descanso nocturno del conductor para, sin su conocimiento, introducirlos en el interior del remolque», señalan en la información difundida.

Las mismas fuentes indican que «la red» operaba a través del corredor Cantábrico-Mediterráneo hasta puertos del norte del Estado español como Santurtzi y Santander, y también en pasos fronterizos del norte del Estado frances, como Calais o Dunkerque.

Las investigaciones policiales se iniciaron cuando en febrero pasado se halló en un área de servicios de Ferreruela de Huerva a seis inmigrantes iraquíes, cuatro de ellos menores y de la misma familia, dentro de un camión frigorífico que transportaba mercancías con destino a Gran Bretaña.