NAIZ

El Spartak Moscú prepara en Marbella la eliminatoria de la Europa League

El Spartak Moscú, rival del Athletic en los dieciseisavos de final de la Europa League, ha viajado este lunes hasta Marbella para preparar la eliminatoria, según informa el club en su página web.

Spartak de Moscú, rival del Athetic. (@fscm_official)
Spartak de Moscú, rival del Athetic. (@fscm_official)

El equipo moscovita, que estuvo concentrado desde principios de año en Dubai, ha viajado en avión a la ciudad andaluza desde el aeropuerto de Sheremétievo.

El partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Athletic se disputará en Moscú el 15 de febrero y la vuelta una semana después, el 22 de febrero, en San Mames.

Los rusos permanecerán hasta el 12 de febrero en el Estado español, donde disputarán tres partidos amistosos con el Suwon Samsung surcoreano, el Krasnodar ruso y el búlgaro Litex.

Antes de viajar a Marbella el Spartak cayó en los Emiratos Árabes Unidos ante el Shanghái chino (0-1) con gol de penalti del brasileño Hulk, antiguo futbolista del Zenit ruso.

Durante el primer tiempo se lesionó de gravedad el defensa internacional Gueorgui Dzhikiya, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y tendrá que ser operado.

Además de la eliminatoria ante el equipo vasco, el central se perderá casi toda la temporada y llegará muy justo al Mundial, que arranca el 14 de junio.

El Spartak, equipo entrenado por el italiano Massimo Carrera, ganó el pasado año la liga rusa por vez primera en dieciséis años y actualmente es tercero, a ocho puntos del líder, el Lokomotiv.