El acto de apoyo a GARA, NAIZ y la abogada de la familia Cabacas ha tenido lugar tras una pancarta con el lema «A las buenas amigos, a las malas hermanos. No olvidamos», y una efigie del joven hincha del Athletic fallecido. La plataforma Iñigo Gogoan ha denunciado que este juicio es un esperpento y una experiencia dolorosa para la familia Cabacas-Liceranzu.
La plataforma iñigo gogoan denuncia que el juicio contra @gara_iiriondo @gara_isoto @gara_iiriondo y @naiz_info es un esperpento y dolorosa para la familia Cabacas pic.twitter.com/ckZjQsmvt0
— manex altuna (@manexaltuna) January 24, 2018
Por su parte, Jesús Coterón, de la Asociación Vasca de Periodistas, ha indicado que «este enjuiciamiento va en contra la libertad de información y de expresión, que es consustancial a la labor del periodista. Creemos que esto no tiene ningún recorrido, hay otras fórmulas para llevar a cabo este tipo quejas si alguien se siente perjudicado por alguna información, como es alegar a la Federación Española de Asociaciones de Periodistas, que tiene un comité de arbitraje, quejas y deontología profesional. Dirigirse a ellos es lo más lógico, y no entrar en un juicio».
La asociación de periodistas vascos denuncia el juicio contra @garanet @gara_iiriondo y @gara_isoto pic.twitter.com/qDzIIul49S
— manex altuna (@manexaltuna) January 24, 2018
Paralelamente, el sindicato policial Euspel había convocado una concentración de apoyo al denunciante, bajo el lema «Todos somos Ugarteko».