GARA

El de Bilbo es un derbi «muy bonito para ganar»

Arbilla, que pasa de supuestos intereses para suplir a Laporte, cree que ganar les daría «mucho prestigio».

El próximo rival del Eibar, mañana en San Mamés, pierde un defensa central titular con la marcha de Aymeric Laporte al Manchester City, y los armeros cuentan con un lateral reconvertido a central que para José Luis Mendilibar es imprescindible esta temporada. Anaitz Arbilla se ha hecho con un puesto fijo en el eje de la zaga y, ante las alarmas en el club armero ante la posibilidad de que los de Ibaigane lo elijan a él para suplir al francés, el navarro ayer fue tajante. «En este momento no me importa lo que pase en otros clubes, ahora mismo ni me va ni me viene porque estoy centrado en el Eibar», sentenció.

Sobre el derbi, el jugador armero opinó que «es un partido muy bonito para ganar» y que lograr los tres puntos puede dar «mucho prestigio» al Eibar. El defensa es consciente de la dificultad que entraña tal empresa en un estadio «difícil para todo el mundo», y por eso cree que los suyos deben «hacer bien» su propio fútbol y centrarse en tener «mucha intensidad, que el Athletic no pueda respirar», así como «una gran intensidad para no perder balones en el centro del campo».

El navarro no dudó en afirmar que «el Athletic quiere ser el equipo vasco más fuerte», pero el Eibar va a intentar vencer para alejarse «aún más en la clasificación». Aún con esa ambición, Arbilla no se marca metas lejanas en cuanto a la situación clasificatoria. «Todavía llevamos 28 puntos y es verdad que estamos bien, pero nuestro objetivo no va más allá de llegar a los 40 puntos, de momento, y luego ya se verá», explicó el defensa con la cautela habitual.

Lo que sí se sabe ya es que el Eibar recibirá al líder de Primera División, el Barcelona de Ernesto Valverde, Messi y compañía, el próximo sábado 17 de febrero a las 16.15, en el partido correspondiente a la 24ª jornada.

Enrich, operado con normalidad

El delantero armero fue intervenido ayer «con normalidad» de una rotura del cuerno posterior del menisco interno de la rodilla derecha y el plazo estimado de recuperación es de 4-6 semanas.